Visitantes ahora: 16   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Islas Baleares
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Directorio empresas
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LA COCINA > LOS GRIFOS.
 
 
Tipos de grifos: individuales, monobloks, monomandos, monomando extraibles y termostáticas.
 
 
 
Individuales:
 
De meseta:
Son grifos de una sola agua, fria o caliente. Se trata de grifos en desuso muy poco empleados que antes de los monobloks y monomandos, era el único sistema que había.
Así por ejemplo en un lavabo tendríamos dos agujeros en el mismo, para colocar un grifo para agua caliente y otro para el agua fría.
Su apertura y cierre es un sistema giratorio de varias vueltas que hoy en día resulta bastante incómodo.
Se solían colocar en lavabos y bides.
Las terminaciones de los grifos son habitualmente en acabado cromado.
 
De pared:
También un sistema muy poco utilizado, consiste en colocar una llave para cada agua, empotradas en la pared, permitiendo el paso alternativo o conjunto.
Este tipo de grifos se colocaban para bañeras o duchas, con una toma superior para la salida del agua.
Las terminaciones de los grifos son habitualmente en acabado cromado.
 
 
Monobloks:
 
De meseta:
Cronologicamente los podemos situar entre los individuales y los monomandos. Grifos con tendecia a desaparecer, han sido sustituidos por los monomandos.
Básicamente son dos grifos individuales en uno solo o bloque, con elección individual de agua caliente o agua fría, e incluso mezclando ambas abriendo las dos llaves.
El sistema de apertura y cierre, es de vueltas giratorias aunque se han modificado con apaerturas de 1/4 de vuelta, resultando más cómodos.
Se solían colocar en lavabos, fregaderos y bides.
Las terminaciones de los grifos son acabado cromado, combinando cromado con dorado, solo dorado, blanco, grafit, etc.
 
De pared:
El mismo sistema que los de meseta con la diferencia de ser instalados en fregaderas con tomas de pared, bañeras y duchas.
 
 
Monomandos:
 
Como su nombre indica, son grifos de un solo mando para dar el paso al agua caliente o fría. Su apertura consiste en levantar una palanca en sentido vertical, eligiendo el paso de agua caliente moviendo la palanca hacia la izquierda, el agua fría moviendo la palanca hacia la derecha o templada abriendo en el centro.
Es el tipo de grifo más colocado actualmente, sobre todo para lavabos, bides, fregaderos, y duchas y bañeras aunque estos dos cada vez en menor medida.
Las terminaciones de los grifos son habitualmente en acabado cromado aunque también se fabrican combinando cromado con dorado, solo dorado, blanco, grafit, etc.
 
 
Monomandos extraibles:
 
Son grifos de un solo mando para dar el paso al agua caliente o fría. Su apertura consiste en levantar una palanca en sentido vertical, eligiendo el paso de agua caliente moviendo la palanca hacia la izquierda, el agua fría moviendo la palanca hacia la derecha o templada abriendo en el centro.
La diferencia con otros monomandos es que el caño que conduce el agua, se puede sacar o extraer del cuerpo del grifo, a modo de flexo, lo que permite acceder con comodidad a todas las zonas del fregadero y la vajilla sucia.
Algunos modelos dispone de un cepillo en el extremo, para limpiar el fregadero y la vajilla, con mayor eficacia no necesitando utilizar un estropajo para frotar.
Los acabados de los grifos son normalmente en cromado aunque también se fabrican combinando cromado con dorado, solo dorado, blanco, grafit, etc.
 
 
Termostáticos:
 
Empleados únicamente en bañeras y duchas, son el sistema más moderno y cómodo. En un mismo cuerpo tenemos dos mandos de selección que nos permite abrir el paso del agua regulando el caudal que queremos elegir y por otra parte como novedad, con otro mando giratorio nos permite seleccionar la temperatura a la que queremos ducharnos o bañarnos, o simplemente abrir en agua fría.
Con unas selecciones de temperaturas de 10 a 55º C, escogemos la temperatura que más nos gusta. La ventaja principal es que cada uno de los usuarios de la ducha o bañera, elige la temperatura a gusto.
Se economiza agua y tiempo porque no se tiene que andar mezclando y moviendo la apertura del agua, hasta conseguir la temperatura preferida como sucede en los monomandos.
Las terminaciones de los grifos son habitualmente en acabado cromado.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Islas Baleares   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal