Visitantes ahora: 30   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Islas Baleares
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Directorio empresas
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LAS PAREDES > GANAR ESPACIO.
 
 
 
Las paredes son el elemento primordial para distribuir los espacios de las viviendas, de ahí la importancia de una buena planificación a la hora de hacer las paredes y su situación.
 
 
5 Consejos para ganar espacio:
 
1.- Eliminar pasillos: cuando tenemos pasillos largos, con habitaciones y salón a un lado o a ambos lados, podemos ganar espacio quitando la pared divisoria del salón con el pasillo, eliminando la sensación de pasillo largo y a su vez, el espacio del pasillo darselo al salón. El único inconveniente es que el salón se convierte en zona de paso hacia otras estancias.
 
2.- Cocina-comedor: si disponemos de cocina y comedor, independientes entre sí y están separados por una pared, podemos quitar la pared divisoria y hacer una cocina comedor con un espacio mejor aprovechado y desaogado.
 
3.- Salón y hall: un hall de entrada, desde el que se accede al salón y a otras dependencias, puede convertirse en espacio del salón tirando la pared que los separa, consiguiendo una sensación de amplitud al entrar en la casa. Para evitar la sensación de pérdida de intimidad por las miradas de los vecinos al abrir la puerta, podemos hacer una pared de media altura, y en la parte superior, poner cristales de paves para que permitan pasar la luz y a la vez ser un espacio discreto.
 
4.- Salón en el centro: una forma de evitar pasillos, es al estilo americano poner el salón en el centro de la casa. Se accede a la vivienda directo de la calle al salón y luego desde esta a todas las demás habitaciones, cocina y cuarto baño. De este modo todo los m2 de pasillo se convierten en espacio para el salón.
 
5.- Cocina-salón-comedor: para viviendas pequeñas de pocos huecos y cocina grande como antiguamente se distribuía, se puede convertir un salón en otra habitación.
Una cocina grande, podemos hacerla cocina tipo americana, colocando los muebles de la misma contra una pared ciega, quedando reducida a los muebles y un pequeño espacio para movimientos. El resto del espacio se convierte en salón-comedor, com mesa, sillas y sofas.
Hemos conseguido en una vivienda de dos habitaciones con cocina grande, tener tres habitaciones, cocina y salón-comedor.
Para evitar las molestias de los olores al cocinar, pondremos unas puertas correderas para cerrar cuando se cocine y no permitir el paso de los olores al salón-comedor.
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Islas Baleares   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal