Visitantes ahora: 22   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Últimas obras Cantabria
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Directorio empresas
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

TENDENCIAS.
 
 
Cocina:
 
Reformar la cocina supone picar paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, en cuanto la albañilería.
La fontanería significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.
La electricidad lleva consigo renovar toda la instalación colocando un cuadro general con magnetotérmicos individuales ( de seguridad ) para cada aparato como pueden ser la cocina eléctrica, la lavadora, lavavajillas, para los enchufes de fuerza y para el alumbrado.
Como sistema de suministro para el agua caliente, suele ser común y económico el termo eléctrico o el calentador de gas.
El remate de las paredes con el techo se coloca moldura de escayola.
Si la ventana o puerta de acceso a terraza es de madera se suele sustituir por ventanas de aluminio lacado con cristal doble o de PVC.
Los muebles de cocina se estila como algo económico madera laminada simple o algo más completo, la misma madera pero con cantos de PVC o de aluminio. La encimera de la cocina, se coloca mucho el granito o el silestone, aunque la opción más barata es la formica.
 
 
Cuarto baño:
 
La albañilería del cuarto baño, implica picar las paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, nuevos.
La fontanería al igual que la cocina, significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.
Si la vivienda tiene dos baños, lo normal es que uno de ellos tenga bañera y el otro plato de ducha. Ya es más habitual la acción de ducharse que bañarse, por la comodidad y por las prisas.
No obstante, los matrimonios con niños pequeños prefieren la bañera antes que el plato de ducha, por la comodidad de bañar a los niños sin peligro de caerse.
El color más empleado para lavabos, inodoros, etc, es el blanco en un 95 % y también el más económico.
La grifería se coloca modelos de monomando para lavabo y bide, grifería termostática para bañeras y duchas.
La electricidad básica del baño lleva dos interruptores, con una toma de luz para techo y otra para el espejo del lavabo, a esto hay que añadir un enchufe para la máquina de afeitar o secador de pelo.
Para destacar y dar claridad al baño, los focos alógenos en el techo dan una luz intensa y limpia.
Para la colocación de los alógenos se hace necesario poner techo falso para que el electricista puede empotrar los mismos.
Algo que viste mucho al baño y tampoco supone un coste elevado son, la colocación de un armario para el lavabo, con un espejo amplio y una mampara transparente para la bañera o plato de ducha.
 
 
Calefacción-aire acondicionado:
 
Es muy importante disponer de un buen sistema de calefacción y sobre todo si el suministro de combustible es con gas natural ( ciudad ), todavía mejor, sobre todo en las zonas frías.
Si es una zona calurosa, el aire acondicionado, se valora en gran medida.
 
 
Paredes:
 
Unas paredes con pintura lisa si las mismas no tienen muchos, o un gotelé fino y no muy recargado, que sirve para esconder defectos de las paredes, también es llamativo para el usuario.
El color preferido y que nunca cansa a la vista, es el blanco, por su limpieza y claridad para todas las estancias, aunque cada vez se empieza a imponer más el amarillo, verdes claros, azules claros y morados suaves.
 
 
Techos:
 
Si los techos son altos, para hacer que la vivienda sea más acogedora y para disminuir la sensación de pasillos largos, se colocan techos falsos que combinados con luces alógenas, resultan muy apreciados.
 
 
Suelos:
 
Los suelos, de toda la casa, exceptuando la cocina y el baño, deben ser de madera en zonas frías porque crean una sensación cálida, aunque resultan más caros.
Una opción que se suele hacer si la madera no tiene aberturas grandes entre si, consiste en acuchillar y barnizar el suelo, creando la sensación de un suelo nuevo.
Lo más barato en madera es el parquet y lo más valorado es la madera de elondo o de roble.
En zonas cálidas se suele optar por suelos tipo baldosa cerámicas..
 
 
Puertas:
 
Unas puertas sencillas que tengan buen cierre y ajuste, que esten barnizadas y no tengan rayones, son suficiente para cualquier usuario, no considerando este aspecto como algo importante en la vivienda. Aunque si se suele tener en cuenta que la puerta de entrada sea de seguridad.





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal