Visitantes ahora: 29   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Ultimas obras Avila
  Ultimas obras Burgos
  Ultimas obras Leon
  Ultimas obras Palencia
  Ultimas obras Salamanca
  Ultimas obras Segovia
  Ultimas obras Soria
  Ultimas obras Valladolid
  Ultimas obras Zamora
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Empresas Avila
  Empresas Burgos
  Empresas Leon
  Empresas Palencia
  Empresas Salamanca
  Empresas Segovia
  Empresas Soria
  Empresas Valladolid
  Empresas Zamora
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

EL CUARTO BAÑO > LOS COMPLEMENTOS.
 
 
Los complementos del cuarto de baño son como el toque final de la reforma y elementos necesarios para su funcionamiento y comodidad.
 
 
Toalleros:
 
Accesorio esencial para ubicar la toalla de lavabo, bide o bañera-ducha. Pueden ser de tipo barra, doble barra, de anilla abierta o cerrada o en forma de percha.
Se colocan fijos en las paredes o incluso algunos armarios disponen de un hueco para su utilización.
Para los lavabos, por comodidad y funcionalidad, lo habitual es colocarlos a la derecha del mismo porque la mayoría de las personas son diestras. No obstante cuando los espacios son reducidos se busca el espacio disponible.
En los bides la ubicación es similar por el mismo motivo.
Los toalleros de bañera o ducha, se colocan a la altura de los hombros lo más cercano posible para poder acceder desde el interior sín salir de la ducha o bañera.
Materiales:
Los toalleros se fabrican en acero inoxidable, chapa de acero, plástico, en madera, cristal, metacrilato, en cerámica, etc. Los acabados varian desde el cromado mate, cromado brillo, dorado, oro viejo, color madera y todos los colores disponibles para la cerámica, como el blanco, pérgamon, azúl, etc.
 
 
Portatoallas:
 
Accesorio almacenar las toallas, son en forma de repisa para alojar varias toallas.
Se colocan fijos en las paredes a una altura accesible que no entorpezca el paso de las personas.
Lo habitual es colocarlos en espacios muertos, libres, como en el vertical del inodoro o bide. Cuando los espacios son reducidos se busca el mejor espacio disponible.
Materiales:
Se fabrican en acero inoxidable o chapa de acero, con acabados cromados.
 
 
Perchas:
 
Accesorio pensado para ubicar las toallas o el albornoz de baño.
Se colocan fijos en las paredes o traseras de las puertas.
Lo práctico es colocarlas accesibles desde la bañera o ducha, a la altura de los hombros, aunque lo estético para colgar el albornoz, es colocarlas detrás de las puertas,en la pared o en la misma puerta.
Materiales:
Las perchas se fabrican en acero inoxidable, chapa de acero,plástico, en madera, en cerámica, cristal, metacrilato, etc. Los acabados varian desde el cromado mate, cromado brillo, dorado, oro viejo, color madera y todos los colores disponibles para la cerámica, como el blanco, pérgamon, azúl, etc.
 
 
Escobilleros:
 
Accesorio sacrificado por su función para no ser visible por los usuarios. Cada vez se fabrican con mejores estéticas y acabados, aunque se tiende a ocultarlo.
Se colocan fijos en las paredes o apoyados en el suelo.
Por estética se ubican a la altura del suelo o 10 cmts. por encima, a la derecha del inodoro porque la mayoría de las personas son diestras.
Materiales:
Se fabrican en acero inoxidable, chapa de acero, plástico, en madera, en cerámica, cristal,metacrilato, etc. Los acabados varian desde el cromado mate, cromado brillo, dorado, oro viejo, color madera y todos los colores disponibles para la cerámica, como el blanco, pérgamon, azúl, etc.
 
 
Portarollos:
 
Esencial en el baño aunque en ocasiones por comodidad o dejadez, no se coloca y se dejan los rollos de papel encima del inodoro.
Se colocan fijos en las paredes, a la derecha o izquierda del inodoro, o incluso encima del mismo, a la altura del brazo en la posición de sentado.
Las formas varian desde los portarollos que encajan el rollo entre dos extremos de un tubo horizonal con muelle, los que se encajan en un tubo directamente en horizonal o en vertical, con tapa, sín tapa o alojados en forma de caja.
Materiales:
Se fabrican en acero inoxidable, chapa de acero, plástico, en madera, en cerámica, cristal, metacrilato, etc. Los acabados varian desde el cromado mate, cromado brillo, dorado, oro viejo, color madera y todos los colores disponibles para la cerámica, como el blanco, pérgamon, azúl, etc.
 
 
Jaboneras:
 
Accesorio para ubicar el jabón de mano o la esponja, ya bien sea en el lavabo, bide, bañera o ducha.
No es un elemento primordial porque cada vez se utilizan más los jabones con dosificadores o simplemente se utiliza el gel o champú, depositándolo en repisas o salientes del cuarto baño. Pueden ser de sujetar en la pared o de sobremesa para los lavabos y bides.
Lo práctico es colocarlas a la derecha de cada sanitario del baño, para el bide y el lavabo, y en las duchas y bañeras, se tiende a ubicarlas en paredes como escuadras o contrarias al acceso a las mismas, para no entorpecer el paso.
En las duchas se tiende a colocarlas a la altura del brazo-codo y en las bañeras, cerca de la parte más alta de la misma.
Materiales:
Se fabrican en acero inoxidable, chapa de acero, plástico, cristal, metacrilato, en cerámica, etc. Los acabados varian desde el cromado mate, cromado brillo, dorado, oro viejo y todos los colores disponibles para la cerámica, como el blanco, pérgamon, azúl, etc.
 
 
Repisas:
 
Elemento útil para dejar cualquier accesorios de limpieza e higiene personal. Con formas planas y alargadas pueden combinar varias repisas en un mismo accesorio.
Se colocan fijas en las paredes a unas alturas accesibles y no superiores a la altura de los ojos para poder acceder a coger los objetos y ver lo que hay en la propia balda.
Materiales:
Las más habituales son las de cristal aunque también pueden ser de plástico, madera o cerámica, etc.
 
 
Espejos:
 
El espejo en un cuarto de baño crea la sensación de amplitud y luz por su el reflejo de las lámparas.
Los espejos pueden ser para colocar encima del lavabo, con unas alturas entre 80-100 cmts y unas larguras en función del lavabo, armario de lavabo o de larguras superiores incrementado la sensación de espacio.
Las formas son muy variadas y comprenden desde espejos cuadrados, rectangulares, redondo, ovalados, en forma de elipse y combinando armarios laterales, repisas, viseras con luces o tulipas para iluminarlos. Lo habitual son encontrar espejos con bisel todo alrededor o completamente lisos.
Se colocan fijos en las paredes a unas alturas que permiten ver al menos a la persona de cintura hasta la cabeza.
Otros espejos: son los espejos para el aseo personal con funciones de aumento de la imagen reflejada, de tamaños pequeños, en formas redondeadas y con brazos articulados para acercarlos al usuario del cuarto de baño.
Materiales:
Todos son de cristal con diferentes grosores y fabricándose también en tonalidades muy suaves, aunque no es común su utilización.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal