Visitantes ahora: 42   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Albacete
  Obras Ciudad Real
  Obras Cuenca
  Obras Guadalajara
  Obras Toledo
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Empresas Albacete
  Empresas Ciudad Real
  Empresas Cuenca
  Empresas Guadalajara
  Empresas Toledo
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LA COCINA > LOS ELECTRODOMESTICOS.
 
 
Tipos de electrodomésticos: congeladores, frigoríficos, agua caliente, agua caliente y/o calefacción, lavadoras, lavavajillas, secadoras, placas de cocinar, hornos, microondas y campanas extractoras.
 
 
 
Congeladores:
 
Pueden ser verticales u horizontales, exclusivos para almacenar productos congelados. Se adaptan a todos los espacios de la cocina, para muebles bajos o muebles verticales tipo columna.
 
 
Frigoríficos:
 
Según las medidas existen de una o dos puertas, y de diferentes alturas lo que permite poner armarios altos por encima de los mismos o sino ocupar todo el espacio vertical a modo de columna, en la línea de los muebles.
Hacen la doble función de conservar los alimentos en frío y normalmente la mitad del espacio se dedica a congelación.
Las medidas para frigoríficos de una puerta oscilan desde 60 hasta más de 170 cmts, anchuras de 55 a 60 cmts y fondos de 55 cmts.
Los frigoríficos de dos puertas, disponen de mayor capcidad de frio y congelación, y además incorporan el servicio de hacer cubitos de hielo.
Las medidas van desde los 70 cmts. de anchura, fondo de 65, hasta más de 160 cmts. de alto.
 
 
Agua caliente:
 
Termos eléctricos:
Aparatos que sirven para calentar el agua con electricidad. Se clasifican por la cantidad de agua almacenada que se calienta con unas resistencias eléctricas sumergidas en su interior.
Varían desde los depósitos de 15 litros hasta los 150 o 200 litros, de acumulación. Las formas de los depósitos son del tipo cuadrados, rectangulares o redondos con forma de cilíndro.
Se pueden instalar de forma vertical u horizontal.
Los termos de capacidad de 15 a 50 litros suelen caber en armarios verticales, estandar, para capacidades superiores, los armarios deben ser a medida.
 
Calentadores de gas:
Aparatos con formas rectangualres calienta el agua de forma instantánea con suministro de gas butano, propano o gas natural.
Se colocan en los armarios altos, en forma vertical y necesitan un conducto para expulsar a fachada o chimenea, los gases quemados por la combustión.
Se clasifican por la capacidad de agua que pueden calentar por minuto, desde 6 litros hasta 13 ó 15 litros.
 
 
Agua caliente y/o calefacción:
 
Calderas eléctricas:
Aparatos que sirven para calentar el agua con electricidad y dan el servicio calefacción, calentando el agua del circuito de radiadores.
Almacenan el agua que se calienta para uso sanitario y el agua para la calefacción, poniendo en contacto ambos circuitos pero independientes entre si.
Normalmente se instalan en los muebles bajos de la cocina, de pie, como un electrodoméstico más, permitiendo una integración completa. Disponen de medidas de 50 ó 60 de ancho, 50 de fondo y medidas en altura inferiores a 75 cmts.
 
Calderas a gasóleo:
De medidas similares a las calderas eléctricas no se colocan habitualmente en viviendas pero si en casas o chalets, donde se puede habilitar espacios exclusivos para las mismas.
El inconveniente es que necesitan un depósito de gasóleo de 1000 o más litros, y además necesitan una chimenea de salida para los gases quemados, que se conduce hasta el tejado.
La instalación en una cocina normal rompería las líneas de los muebles altos y bajos, de un modo antiestético.
 
Calderas a leña o carbón:
 
Medidas similares a las eléctricas, no son apropiadas para colocar en una cocina de una vivienda. Se instalan más habitualmente en garajes, sótanos o locales destinados en exclusiva para su instalación junto el almacenaje del carbón o leña.
Necesitan una chimenea hasta el tejado, por lo que rompen la línea de muebels bajos de una cocina.
 
Calderas de gas:
Se instalan de pie, integradas en los muebles bajos o murales, en los muebles altos.
Las calderas de pie tienen las medidas similares a una lavadora, pero necesitan una chimenea vertical de ahí que no sea habitual en cocinas de viviendas, pero si en casas o chalets.
Las murales, se integran perfectamente en muebles altos, ya que cada vez las fabrican de menor tamaño para que se puedan colocar en los muebles superiores. Son de 30 a 40 de fondo, 40 a 50 de ancho y de 70 a 90 cmts, de alto.
Pueden ser para solo calefacción o calefacción y agua caliente, con suministro de gas butano, propano o gas natural.
 
 
Lavadoras:
 
Con unas medidas de 55 de fondo, 6o de ancho y menos de 85 cmts, de altura, están diseñadas para colocarlas en los muebles bajos. También se fabrican en anchuras de 45 ó 50 cmts. Algunas pueden ser panelables lo que le permite disimular su aspecto exterior como si fuera un mueble más.
Con puerta de apertura frontal y menos habitual con apertura superior para comodidad de uso, aunque esto rompe la continuidad de la encimera de cocina.
La capacidad de carga oscila entre 4 y 7, o más kilos.
Las revoluciones por minuto a las que trabajan varían desde 600 a más de 1400 r.p.m. A mayor revoluciones mayor eficacia de lavado.
 
 
Lavavajillas:
 
Con unas medidas similares a las lavadoras, también están diseñadas para colocarlas en los muebles bajos.
Se fabrican en anchuras de 45 ó 50 ó 60 cmts.
Solo puerta de apertura frontal, algunas pueden ser panelables lo que le permite disimular su aspecto exterior como si fuera un mueble más.
Se clasifican por su eficiencia de lavado, con un consumo de agua de 10 a 18 lit/minuto, por su nivel de ruido al funcionar, por su capacidad de cubiertos de 4 a 16 y por su número de programas para cada tipon de lavado.
 
 
Secadoras:
 
Con unas medidas similares a las lavadoras, también están diseñadas para colocarlas en los muebles bajos o a modo de torre debajo de las lavadoras.
Pueden ser con conducción al exterior para ventilar la humedad de la ropa secada o por condensación, con una bandeja de recojida de la humedada.
Se clasifican también por su capacidad de carga de la ropa, de menos de 4 kg a más de 7 kg.
 
 
Placas de cocinar::
 
Se clasifican en función del sistema de energía que las hace funcionar: eléctricas o gas, butano, propano o natural.
 
Eléctricas, por inducción:
Transmite el calor al recipiente y mantiene la superficie de cocción fría, evitando accidentes de quemaduras,
Se enciende de forma muy rápida por lo que se reduce el consumo.
 
Eléctrica por resistencias :
Habitualmente se emplea solo para calentar acompañando a otros fogones de gas. Es económica y sencilla. Enciende con rapidez.
 
Vitrocerámica eléctrica:
Con susperficie plana de cristal, resistente con diferentes potencias y velocidades de encendido. Arranca con rapidez y son fáciles de limpiar.
 
Placas a gas:
Son más sucias que otros sistemas, pero crean un calor uniforme y compacto. Las más empleadas son las de gas natural, por ser más limpio que el butano y el propano. Se pueden comprar mixtas, eléctricas y gas, con la ventaja de que si nos falla uno de los dos suministros, siempre tenemos el otro de auxiliar.
 
 
Hornos::
 
Los hornos eléctricos pueden ser independientes, para colocar independiente de la encimera o polivalentes, que llevan la encimera incorporada.
 
Hornos tradicionales:
El calor se distribuye por convención, con resistencias que calientan el aire, dispersando el calor y dorando los alimentos.
 
Hornos multifuncionales:
Funcionan con grill o aire forzado.
Grill: gratinan y doran los alimentos.
Aire forzado: dispone de un ventilador trasero para mover el aire por todo el horno de forma compacta.
 
Medidas:
Los de 10 litros de volumen: alto 22 cmts, ancho 36 cmts. y fondo 44 cmts.
Los de 16 litros de volumen: alto 27 cmts, ancho 49 cmts. y fondo 38 cmts.
Los de 19 litros de volumen: alto 28 cmts, ancho 49 cmts. y fondo 39 cmts.
Los de mayor tamaño, pueden tener alto 60 cmts. ancho 60 cmts. y fondo 56 cts.
 
 
Microondas::
 
Sirven para tres funciones principalmente: calentar, descongelar y cocer.
Los microondas varian en función de su potencia de 700 a más de 950 watios.
Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad en litros del volumen interior, desde 17 litros hasta más de 26 litros.
Las medidas están pensadas para ser integrados en los muebles estandar de una cocina, en función de su volúmen caben en los muebles altos y si son de grandes capacidades, pueden incluirse en muebles tipo columna junto a otros muebles o el horno.
 
 
Campanas extractoras::
 
Las campanas tienen diferentes tamaños, potencias y formas.
 
Según la forma pueden ser: telescópicas, chimeneas, convencionales, grupos filtrantes o integradas.
Las telescópicas tienen aspecto de casete similar a la unida interior del aire acondicionado, con capacidades de extracción de 100 a 700 m3/h.
Las de tipo chimenea son con forma decorativa, imitando a una chimenea de salón, tienen grandes capacidades de extracción desde 400 a mas de 1200 m3/h
La convencional son de tamaño reducido, con unas anchuras aprox. de 60 cmts, cubriendo solo la placa de cocina, por su menor tamaño absorben entre 200 y 600 m3/h.
Los grupos filtrantes con forma planas tienen buenas potencias de absorción desde 300 a 600 m3/h.
Las integradas se disimulan en los muebles de cocina, son modelos poco vendidos y tienen un amplio abanico de potencias de absorción.
 
Aspectos a tener en cuenta en la elección de una campana: la forma que más nos guste, la mejor integración en los muebles de cocina en función del espacio disponible y la potencia de absorción de los gases de la cocina. Cuanta más potencia tenga la campana, más velocidades de funcionamiento, más motor, potencia y mayor tubo de salida necesitaremos para conducir los gases de cocinar.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal