Visitantes ahora: 38   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Albacete
  Obras Ciudad Real
  Obras Cuenca
  Obras Guadalajara
  Obras Toledo
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Empresas Albacete
  Empresas Ciudad Real
  Empresas Cuenca
  Empresas Guadalajara
  Empresas Toledo
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LA COCINA.
 
 
El desmontaje:
 
La cocina, primero se desmontan los muebles y electrodomésticos por parte del albañil o carpintero. En ocasiones, también interviene el fontanero para soltar las conexiones del agua, del gas y calefacción, si hay a un termo eléctrico, calentador o caldera. Incluso el electrecista, desconecta las conexiones eléctricas para poder trabajar con seguridad
Después el albañíl quita los azulejos, baldosas, y la masa de cemento y arena, de paredes y suelos, retirando los escombros.
El fontanero, quita las instalaciones viejas del agua fría, caliente y desagues.
El electrecista, quita los cables y tubos coarrugados donde están alojados los cables.
 
Las instalaciones:
 
El carpintero de cocinas debe suministrar un croquis de la distribución de los nuevo muebles para que el fontanero, calefactor y el electricista, puedan hacer su trabajo.
El fontanero, hace las instalaciones nuevas de presión y desagües
El electricista, hace nuevas las instalaciones de la luz y enchufes, colocando puntos de luz y tomas de enchufes para los aparatos eléctricos que se vayan a instalar.
El calefactor, si existe una caldera y su ubicación va en la cocina, tiene que hacer la instalación de la misma y radiador de la cocina.
Si se sustituye la ventana por una nueva, el metalista o carpintero, colocará la misma antes de que intervenga el albañil.
 
El montaje:
 
Una vez estos profesionales han hecho las instalaciones, el albañíl ya puede embaldosar el suelo y alicatar-enchapar, las paredes.
El albañil prepara las paredes raseando e igualando las mismas, con cemento y arena para colocar los azulejos con cemento cola y en el suelo con el mismo proceso previo para colocar las baldosas.
Para ocultar defectos y ofrecer un aspecto uniforme, el albañil rejuntea los encuentros de las baldosas y los encuentros de los azulejos, con cemento blanco.
Cuando el albañíl ha terminado su trabajo, el carpintero toma las medidas definitivas de la cocina para la realización de los muebles que normalmente suelen tardar de 15 a 30 días.
El escayolista pondrá el techo falso si se baja el mismo y/o pondrá la moldura de escayola de remate entre los azulejos y el techo.
Si se quiere pintar el techo y/o la moldura de escayola, intervendrá el pintor, siempre y cuando ambas zonas estén secas. También se puede esperar y hacerlo posteriormente.
El fontanero o calefactor, coloca la caldera, calentador de gas o termo eléctrico, según el sistema de agua caliente y/o calefacción elegido.
El electricista meterá los cables para la colocación de la luz de techo y pondrá los enchufes, interruptores y caja de mecanismos de seguridad.
Si se cambia la puerta, o hay que poner las jambas nuevas o las anteriores, el carpintero hará su trabajo.
El carpintero coloca los muebles y electrodomésticos, con la encimera, el fontanero y/o el calefactor, pueden terminar sus trabajos enlazando la caldera, termo, calentador, lavadora, lavavajillas, fregadero, salida de gases, etc.
De esta manera se puede decir que la reforma de la cocina está finalizada.
 
 
 
Elementos de la cocina:
 
Los elementos que componen la cocina son los siguientes: paredes, suelo, techo, los muebles, los electrodomésticos, la encimera, el fregadero, el grifo, ventana y puerta.
 
 
 
Gremios que intrvienen en una cocina:
 
Los gremios que pueden intervenir en una cocina son; albañíl, fontanero, electricista, calefacctor, instalador de gas, carpintero, escayolista, pintor, mueblista, metalista y cristalero.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal