Visitantes ahora: 35   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Albacete
  Obras Ciudad Real
  Obras Cuenca
  Obras Guadalajara
  Obras Toledo
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Empresas Albacete
  Empresas Ciudad Real
  Empresas Cuenca
  Empresas Guadalajara
  Empresas Toledo
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LAS PAREDES > PAREDES DE LADRILLO.
 
 
¿ Como se hacen ?:
 
Las paredes de ladrillo son las más empleadas para realizar las divisiones interiores de las viviendas, aunque actualmente se está abriendo paso las paredes de pladur como alternativa más económica y rapida de ejecutar.
Las paredes de ladrillo se levantan colocando los ladrillos en sucesivas filas horizontales de tal manera que las filas superiores se coloquen a matajuntas, es decir que las uniones entre ladrillos no coincidan verticalmente, consiguiendo así una mayor consistencia a la pared.
Una vez colocadas todas las filas de ladrillos hasta la altura deseada, normalmente desde el suelo hasta el techo, se rasean ambos lados de la pared, igualando las diferencias de niveles. Para ello se hacen maestras verticales o guías que servirán de apoyo a la regla con la que igualaremos las sueprficies de la pared.
Posteriormente, para evitar pequeñas irregularidades, se lucen ambas caras de la pared, extendiendo con la llana, el yeso o perlita, dejando las superficies completamente lisas y preparadas para ser pintadas por el pintor.
 
 
Tipos de ladrillos:
 
Tabiquero: es el ladrillo más utilizado para las paredes o tabiques divisorios en las estancias de una vivienda. Ladrillo delgado, de poco grosor, de tres agujeros en una fila y superficies rugosas.
Rasilla: de diferentes medidas de grosor y largura, normalmente es de una fila de tres agujeros. Tienen todas las superficies rugosas.
Machetón: está empezando a sustituir al tabiquero, por ser más fuerte y útil para que las instalaciones de agua, luz y calefacción puedan ser empotradas en su interior. Tiene seis agujeros distribuidos en dos filas y superficies rugosas.
Chingolo: silimlar al machetón en formas y grosor, es más fuerte y resistente por tener los agujeros más pequeños. Se emplea cuando el tabique tiene que soportar pesos elevados o se necesita mucha resistencia.
Refractarios: se emplean principalmente para construir barbacoas, son macizos y aguantan bien las altas temperaturas. Las superficies son lisas.
Otro ladrillos: ladrillos de caravista, de superficies lisas, son fuertes y con mucho grosor, empleados para las fachadas exteriores.
 
Existen más variedades de ladrillos, pero los mencionados anteriormente son los más empleados.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal