Visitantes ahora: 28   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Ultimas obras Barcelona
  Ultimas obras Girona
  Ultimas obras Lleida
  Ultimas obras Tarragona
  Obras España
  Acceso a presupuestos
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Empresas Barcelona
  Empresas Girona
  Empresas Lleida
  Empresas Tarragona
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

COMENZAR LA REFORMA.
 
Pasos iniciales al comienzo de la obra.
 
 
Al inicio:
 
Una vez concretado que profesionales van a realizar la reforma y los materiales que hemos elegido para la misma, y disponemos de una fecha para el inicio de la misma, debemos tomar una serie de consideraciones que nos evitarán problemas y quebraderos de cabeza.
 
 
 
La licencia ( permiso ) de obras:
 
Con el presupuesto de ejecución de la reforma, facilitado por el profesional, nos presentaremos en el ayuntamiento correspondiente para solicitar una licencia de obras menores.
Habitualmente los ayuntamientos cobran una tasa que varia entre un 3-5 % del presupuesto de la reforma. Algunos particulares presentan presupuestos de menor importe, facilitados por el profesional, para pagar un importe menor.
En ciertas ocasiones, el particular no solicita la licencia de obras, con el consiguiente riesgo de que algún vecino le denuncie y la autoridad municipal le pare la obra, con el consiguiente retraso de la misma. Normalmente se solicita la licencia y se puede continuar con la obra.
 
 
 
¿ Cuando solicitar la licencia ( permiso ) de obras ?:
 
Lo habitual es solicitar la licencia cuando la obra se trata de un baño, cocina, reforma integral, etc. Si la obra es de menor envergadura como puede ser cambiar la puerta de la entrada, las de las habitaciones, sustituir un lavabo, inodoro, bañera por plato ducha, bide, cambiar una ventana, sustituir un radiador, o cualquier reforma de corta duración y que no suponga muchas molestias para el vecindario, no se suele pedir la licencia de obras.
 
 
 
Los vecinos:
 
Es sabido por todos el incordio y pesadez que producen las obras en el entorno de alrededor, sobre todo a los vecinos.
Algo que está bien visto y se agradece por los vecninos, es informarles que se va a realizar una obra, la fecha prevista para el inicio y la duración prevista de la misma. De la misma forma solictarles su comprensión y pedirles disculpas por las molestias que les puedan ocasionar la realización de la obra.
De este modo conseguimos que los vecinos no protesten, se dan por avisados, puede ser que no nos denuncien si no tenemos licencia de obras, incluso algunos se pueden organizar en su trabajo si trabajan a turnos de noche para cambiarlos a turnos de día.
Para informar a los vecinos podemos poner un anuncio en el portal o dejar el aviso en los buzones individuales.
 
 
 
Preparando la casa:
 
La casa se va a ver alterada por la realización de la obra, por ello es conveniente que la preparemos para la misma.
Si la obra concierne a partes parciales como la cocina, el baño, la calefacción, las puertas, las ventanas, etc, tenemos que proteger parades y suelos para evitar golpes, rozaduras o rallones. Colocando cartones o similar en los suelos por donde los profesionales tengan que pasar con las herramientas y los materiales, evitaremos dañarlos o ensuciarlos.
Las puertas son otros elementos que se pueden ver afectados, también los protegeremos con cartones o plástico tipo burbujas, que amortiguan los golpes.
Si la obra de la casa es total, integral, no debemos proteger nada más que aquellas zonas o estancias que queramos conservar en su estado actual.
 
 
 
Fuera de la casa:
 
Los profesionales, por mucho que quieran evitarlo, al salir de la vivienda pueden ensuciar las escaleras, ascensor o portal de la comunidad, entonces tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones.
Las escaleras, practicamente se ensuciarán todos los días por el paso de los profesionales o incluso del particular si vive en la vivienda durante la obra, por eso será conveniente barrer y fregar, todos los días o en función de lo sucias que estén, a última hora de cada día.
El ascensor, en caso de su utilización, habrá que protegerlo con cartones o plásticos, evitando dañarlo y ensuciarlo. También habrá que limpiarlo con regularidad. En ocasiones, los profesionales instalan gruas que les resulta más cómodo para subir los materiales y herramientas, por la fachada de la casa, de este modo no utilizan el ascensor.
El portal, al ser una zona de más paso se nota más facilmente la suciedad originada por la obra, debemos tener especial consideración en su cuidado y limpieza.



  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal