Visitantes ahora: 23   Inicio   Area privada   Registro empresas  
Menú
  Inicio
  Registro empresas
  Área privada
 
Presupuestos Obras
  Solicitar presupuestos
  Obras Madrid
  Obras España
 
Subcontratas Obras
  Listado subcontratas
  Acceso a subcontratas
 
Directorio
  Directorio empresas
 
Utilidades
  Tablón de anuncios
  Bolsa de empleo
  Ofertas de materiales
  Guía de reformas
  Noticias
  Contactar
 
Otros
  Blog de reformas
  Blog reformas
  Blog cocinas
  Blog cuartos baño
  Blog calefacción
 
Publicidad
 
 
GUIA DE REFORMAS:

Volver al inicio de la Guía.

LAS PAREDES > DERRIBAR UN TABIQUE.
 
 
Derribar un tabique:
 
Derribar un tabique es una tarea sencilla y rápida, que para los albañiles no les supone emplear mucho tiempo.
Derribar un tabique de 10 m2, con unas medidas estandar de 4 mts de largo x 2,5 mts de alto, puede suponer emplear 2 horas, incluyendo la recojida de los escombros metiéndolo en sacos para su posterior transporte.
Para derribar el tabique hay que comenzar por la parte más alta, protegiéndose con casco y gafas de seguridad, contra los cascotes que puedan saltar. También es importante que la caida de los ladrillos no golpeen instalaciones adyacentes de agua, gas, electricidad o calefacción que puedan originar daños en las mismas.
 
Hay que tener en cuenta que cuando se derriba una pared, puede haber instalación de electricidad dentro de la misma de hay que se tengar que tomas precauciones de seguridad.
Después el electricista tendrá que reformar la instalación adaptándola al espacio disponible por otra pared o techo, para ocultar la misma.
 
En otras ocasiones puede existir una instalación de gas, agua fría, caliente, desagues o calefacción, que el fontanero o el calefactor tendrán que reformar para dejar libre la zona donde se ha derribado el tabique.
 
Por otra parte una vez derribado el tabique, en la base del mismo quedará un espacio libre que si a ambos lados existe madera tendremos que poner madera con una longitud y anchura igual al espacio que nos ha quedado libre. Si alrededor hay baldosa, se pondrá baldosas de en el espacio que ha quedado libre, o si por el contra se va a cambiar el suelo circundante, no serán necesarios remates para igualar porque todo el suelo será uniforme y no se apreciará diferencias de materiales y colores.
 
Algunos tabiques sobre todo en casas antiguas y especialmente en las de estructura de madera, hay tabiques que son muros de carga que sustentan la estructura de la casa, y por lo tanto no pueden ser derribados ya que afectarían seriamente su estabilidad.
 
 
 





  Grupo Seraikin:   Obrasyreformas.com   Presupuestos.com.es   Cimentalia.com   Reformamicasa.com   Seraikin.com
 
  Portal de reformas   Portal reformas Madrid   Portal reformas Cataluña   Portal reformas Pais Vasco   Portal reformas Andalucía
 
  Portal reformas Aragón   Portal reformas Asturias   Portal reformas Cantabria   Portal reformas Castilla y Leon
 
  Portal reformas Castilla la Mancha   Portal reformas Galicia   Portal reformas Valencia   Portal reformas Murcia
 
  Portal reformas Navarra   Portal reformas Extremadura   Portal reformas Islas Canarias   Portal reformas La Rioja
 
  Portal reformas Ceuta y Melilla
 
   © 2000-2009 Tecnicas y Servicios Seraikin S.L. C/. Los Mimbres nº 4 - local dch., 48003 Bilbao (España)   CIF. B95/166385   Aviso Legal